domingo, 18 de julio de 2021

TROPAS DE ÉLITE EN LA GRAN GUERRA















Podría pensarse que la Primera Guerra Mundial fue una guerra de grandes ejércitos que se movían según un antiguo plan que nunca funcionaba, y que nadie hacía nada al respecto. Nada más lejano de la verdad. Los cazadores alpinos, las tropas de choque, los batallones de granaderos y otros tipos de unidades lucharon con tácticas de ataque desarrolladas expresamente para cada ataque en las trincheras y más allá. 

Un nuevo estilo de combate agresivo

Los diablos franceses, los Arditi italianos y los soldados de asalto alemanes usan las radicales técnicas de infiltración de Hutier, un nuevo y agresivo estilo de combate que surgió en la Gran Guerra. 

Este enfoque revolucionario de hacer la guerra era un claro alejamiento de la costosa práctica de utilizar asaltos frontales masivos de infantería. Los ataques con soldados de asalto por lo general comenzaban con un pequeño, pero violento, bombardeo de artillería concentrado en un punto pequeño y no en un amplio frente. Los soldados de asalto se adentraban rápidamente en la tierra de nadie, tomaban provocar confusión y paralizar al enemigo por detrás. En muchos casos a esto le seguía un grupo de infantería regular enviado a asegurar el territorio capturado. 

Un grupo de tropas alpinas en 1897, 14º  Batallón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario