sábado, 17 de noviembre de 2018

Uniformes Nazis.

Tras la llegada al poder de Hitler el ejercito alemán contaba con cerca de 100.000 hombres los cuales no podían darse el lujo de poseer siquiera armamento pesado, esto según el Tratado de Versalles (1919). Esta escena comenzó a cambiar de manera drástica,durante los años posteriores, se empezaron a implementar diversos recursos para la futura 2ª Guerra Mundial  a su vez el ejercito empezó a contar con millones de soldados para la Wehrmacht. Comenzada la guerra se empezaron a desarrollar distintos uniformes para las diferentes facciones del ejercito: Wehrmacht, SS, SA, etc.......


 
Hugo Boss y el diseño de los uniformes nazis

Lo que no es cierto es que Boss diseñase estos uniformes: según el historiador Roman Köster a el le encargaron la fabricación de las camisas pardas para la organización SA . Y los posteriores uniformes negros de las SS de Heinrich Himmler no fueron diseñados por su empresa, sino que seguían los patrones enviados desde Berlín y Boss simplemente los fabricaba. Fabricó además los uniformes de las Waffen SS y sus trajes mimetizados, paracaídas, mochilas, guantes, etc.

Los oficiales debían costear por cuenta propia la compra de sus uniformes. Por eso, a parte de su sueldo recibían una "gratificación de vestuario" mensual. Hasta 1939 la adquisición particular de prendas no estuvo sometida a limites numéricos, sin embargo iniciada la guerra, y con ella los racionamientos de todo tipo, se fijo un máximo cuyo control se realizaba a través de unos "vales de vestuario" que el militar debía presentar en los establecimientos a los que acudiera para efectuar la compra de sus uniformes. De este modo se controlaba que el numero de prendas adquirido no excediera del limite marcado por la ley y se obligaba al oficial a conservarlas en buen estado ya que la reposición de las mismas se hacía muy complicada. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario