Hace ya un tiempo que quería hablar de estos seres. Los trolls. Seres humanoides que dados los tiempos se han hecho conocidos gracias a su participación en literatura. El señor de los anillos es un ejemplo. Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo.
Son parecidos a los Ogros ya que sus descripciones son similares, sin embargo las características de ellos y los ogros han variado un poco a lo largo del tiempo. Han sido descritos como torpes hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos.
Los trolls viven en la tierra, los podemos encontrar en los bosques y alejados de los hombres y de la luz del sol ya que no les gusta.
Son conocidos por llevar consigo grandes cantidades de oro y riquezas abundantes las cuales son celosamente cuidados por ellos pero son capaces de dar todo lo que traen consigo para salvar a sus pares o a ellos mismos si se sienten en peligro alguno.
El significado de la palabra troll es incierto. Originalmente podría haber tenido el significado de ‘sobrenatural’ o ‘mágico’ con un revestimiento de ‘maligno’ y ‘peligroso’. Otra probable sugerencia es que significa ‘alguien que se comporta violentamente’.
Sus facciones son toscas y grotescas, su cabello por lo regular esta enmarañado y despeinado, no tienen ningún rasgo de belleza a diferencia de otros seres, y estos no usan barba.
Sus piernas y brazos son muy cortos y solo tienen cuatro dedos en cada uno, algunos tienen rabo, otros no, se dice que pueden llegar a tener mas de una cabeza o solo tener un solo ojo como los cíclopes, su olor es intensamente maloliente, y como son poco higiénicos suele crecer musgo en su pelo
La aparición de un ser tan temible como un trol, en la literatura moderna, se ha convertido en todo un clásico. Si hacemos un repaso por ellas. La saga épica del “Señor de los Anillos” de J. R. R. Tolkien, coloca a estos personajes integrando los ejércitos de Mordor, conocido también como “el país negro”, gobernado por Sauron.
Los trolls tendrán, también, sus apariciones en el mundo del mago Harry Potter. En el primer libro de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal”, un troll logra introducirse en el castillo de Howard. El troll es derrotado por Harry y Ron. Luego volveremos a ver a los trolls en “Las Reliquias de la muerte”, cuando las huestes de Voldemort, atacan la Escuela de Magia y Hechicería.
Numerosas series de televisión tienen al troll como personaje, lo mismo que videos-juegos y otros entretenimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario