No entraré en asuntos que ya han sido tratados, porque la ideología del partido nazis tiene tantos recovecos, y es a veces tan esperpéntica y compleja , que resulta increíble pensar que millones fueron y se colgaran de ese perchero gritón y con malas pulgas llamado Adolf Hitler; «comprando» cualquier idea, por más indigesta que esta fuera, salvo que, como se ha mencionado antes, fueran víctimas de los tejemanejes de un hombre capaz de provocar estados de conciencia alterados solo con la fuerza de su palabra.
¿Qué es el ocultismo Nazi?. Antes de hablar sobre las figuras y las raíces ocultistas que conformaron el III reich, hay que saber ¿que entendemos por ocultismo?, y de manera más concreta, por el ocultismo desarrollado por los nazis.
En términos más generales, el «ocultismo nazi» se refiere a las raíces y corrientes esotéricas que influyeron en la creación del III reich, esto debido a la fascinación de sus dirigentes más importantes. Se sabe que altos mandatarios del partido nazi como Heinrich Himmler, richard Walther darré o Alfred rosenberg tenían un gran interés en el ocultismo y lo esoterico. También es cierto el gran debate que hay acerca de Hitler y sus ideas religiosas. Lo que sí es cierto es que el Führer era aficionado a la astrología, la mitología, el yoga y los escritos de mística medievales.
Mientras escribo estas líneas, en Alemania, un grupo de profesores/as de Educación Secundaria quieren que en las aulas del país sus alumnos lean el Mein Kampf. Lo hacen con un fin educativo y como analisis, para que los jóvenes vean a qué puede llevar la locura del ser humano; pero no son pocas las voces que se han alzado en contra de este tema diciendo que es un libro que no debería salir a la luz, ya que incita al odio. ¿A quien podría sorprenderle las quejas?. El autor de este libro tan polémico lleva ya 70 años en el infierno, pero la barbarie y el terror que consiguió desatar en el pueblo alemán todavía anida en los corazones de millones de inocentes. Familias enteras fueron destruidas, sin saber por qué.
Bien, cuando se habla del esoterismo nazi, hay un nombre que aparece continuamente: Ahnenerbe. Es decir, el Instituto para el Estudio y Preservación de la Herencia Ancestral Alemana. este centro fue fundado por el Reichsführer, es decir el segundo hombre que amasaba más poder en el reich: Heinrich Himmler, el más loco entre todos. Pues bien, la Ahnenerbe era la encargada de organizar todas las expediciones del partido nazi a lugares remotos del mundo que ellos creian habian sido ocupados por los arios en el pasado. Por ejemplo viajaron a Suiza, al Tíbet o incluso a Tiahuanaco, en el altiplano boliviano.
La Ahnenerbe tenía planeadas varias expediciones a muchos lugares del mundo, entre ellos Egipto o Irán, pero el estallido de la guerra obligó al Reich a dirigir los fondos a la industria armamentística, en consecuencia muchas de las expediciones tuvieron que cancelarse indefinidamente.
Pero, ¿por que escribo sobre este tema?. ¿Te haz preguntado, el porque elegí En Busca de la Eternidad como nombre para el blog?. Pues es el nombre de un libro que recopila las corrientes ocultistas durante el III reich. El nombre me pareció una suerte de mensaje, ya que los datos y echos históricos, al igual que la gente que a participado en dichos echos han quedado por siempre en los libros y en el conocimiento cultural de la gente, y eso es lo que se busca en el estudio histórico, entender y estudiar la eternidad de estos personajes. ¿No lo crees?.
El libro que tienes en tus manos, lector, es una recopilación de las doctrinas esotéricas que conformaban las creencias de los líderes del III Reich. A estas alturas, negar que la locura de los jerarcas nazis estaba en gran medida incrementada por una malsana fiebre ocultista, sería negar la realidad. ¿De dónde surge ese interés por el esoterismo en personajes como Adolf Hitler o Heinrich Himmler? ¿De verdad el régimen nazi organizó expediciones a lugares remotos como el Tíbet o Tiahuanaco para descubrir las raíces del supuesto pueblo ario? ¿Qué papel desempeñaron los magos y esoteristas del momento en el mayor conflicto bélico de la Historia?
Fussion Editorial.
Te preguntaras, ¿que son los símbolos que aparecen en la portada?. Bueno, el símbolo superior es plenamente conocido: la esvástica, es un símbolo solar de protección y prosperidad, conocido también como cruz gamada por su parecido con cuatro letras griegas gamma mayúsculas unidas. Sigamos: el símbolo de la derecha es uno de los emblemas que adoptó la Ahnenerbe, que como te he dicho tiene un papel protagonico en todo lo referente al esoterismo nazi. Se ve fácilmente la relación entre la esvástica y el emblema de la Ahnenerbe.¿Pero el de la izquierda? Es como... una esvástica doblada. Ése es el emblema de la Sociedad Thule, originalmente un Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana, en un comienzo el patrocinador del Partido Obrero Alemán. ¿Quieres el libro?, pues los links son los siguientes, aquí , para la editorial y aquí para Amazon. En fin quiero aclarar que esto no es echo con un fin de publicidad, (si eso pensaste) solo dar a conocer un tema y un libro bastante interesantes, en fin, espero haber servido como una introducción hacia el tema del ocultismo en el III reich, si quieres investigar más a fondo puedes adquirir el libro o investigar por tu cuenta. Me despido cordialmente, !Adiós¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario