Abdul Hamid II fue el 34 ° sultán del Imperio Otomano y el último sultán en ejercer un control efectivo sobre el estado como regente. Supervisó un período de declive, con rebeliones particularmente en los Balcanes, y tuvo una guerra fallida con el Imperio ruso seguida de una guerra exitosa contra el Reino de Grecia en 1897. Hamid II gobernó desde el 31 de agosto de 1876 hasta que fue depuesto, después de la Revolución de los Jóvenes Turcos de 1908, el 27 de abril de 1909. De acuerdo con un acuerdo hecho con los Jóvenes Otomanos Republicanos, promulgó la primera Constitución Otomana de 1876 el 23 de diciembre de 1876, lo que fue un signo del pensamiento progresista que marcó sus inicios. Más tarde, sin embargo, notó la influencia occidental en los asuntos otomanos y, citando desacuerdos con el Parlamento, suspendió tanto la constitución de corta duración como el Parlamento en 1878 logrando concentrar el poder y el control de los asuntos internos del imperio.
EL IMPERIO OTOMANO BAJO SU MANDO
La modernización del Imperio Otomano ocurrió durante su reinado, incluida la reforma de la burocracia, la extensión del ferrocarril de Rumelia y del ferrocarril de Anatolia, la construcción del ferrocarril de Bagdad y el ferrocarril de Hejaz. Además de esta modernización, se estableció un sistema para el registro de la población y el control de la prensa junto con la primera escuela de derecho moderna local en 1898. Las reformas de mayor alcance fueron en la educación: se establecieron muchas escuelas profesionales para campos como el derecho, artes, oficios, ingeniería civil, medicina veterinaria, aduanas, agricultura y lingüística. Aunque Abdul Hamid II cerró la Universidad de Estambul en 1881, fue reabierta en 1900 y una red de escuelas secundarias, primarias y militares se extendió por todo el imperio. Los sistemas ferroviarios y telegráficos fueron desarrollados principalmente por empresas alemanas. Durante su reinado, el Imperio Otomano se declaró en quiebra, lo que llevó al establecimiento de la Administración de Deuda Pública Otomana en 1881.
En 1889, vio al Imperio Alemán como un posible aliado. El káiser Guillermo II fue invitado a Estambul dos veces: el 21 de octubre de 1889, y nueve años más tarde, el 5 de octubre de 1898. En el verano de 1908 estalló una revolución y el sultán, al enterarse el 23 de julio que las tropas de Salónica marchaban contra Estambul, inmediatamente capituló: el día 24 un decreto anunció la restauración de la constitución suspendida de 1876; al día siguiente decretos adicionales abolieron el espionaje y la censura, y ordenaron la liberación de presos políticos. Abdul Hamid II murió en Magnesia de Jonia el 10 de febrero de 1918, apenas unos pocos meses antes que su hermano, su sucesor el sultan Mehmed V.
En el extranjero, el sultán Abdul Hamid II fue apodado el Sultán Rojo o Abdul el Maldito debido a las masacres de armenios y asirios durante su gobierno y al uso de la policía secreta para silenciar la disidencia y el republicanismo. Estas iniciativas llevaron a un intento de asesinato en 1905 por parte de revolucionarios armenios.
EN LA FICCIÓN
PAYITAHT ABDÜLHAMID: La serie sigue los acontecimientos importantes que marcaron los últimos 13 años del reinado del sultán Abdülhamid, llamado "Ulu Hakan" o el "Gran Khagan " por sus partidarios, pero "Kızıl Sultan" o "Red Sultan" por sus oponentes. Incluye una guerra que resultó en la victoria del Imperio Otomano, la Guerra Griega . También muestra la solicitud de tierras de Palestina y el 1er Congreso Sionista. Otro proyecto importante que logró el sultán es el trabajo del ferrocarril de Hejaz, además de desarrollar otros ferrocarriles, líneas telegráficas e industrias. A lo largo de su tiempo, el sultán se enfrenta a muchos opositores de todos los bandos, desde británicos a rusos e incluso a los supuestamente leales. El tema principal de la serie es luchar y luchar hasta el final.
LINK con los capítulos en youtube HD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario